21 septiembre 2024

Comisionado de la NBA abordará la expansión esta temporada

3 min read

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró el martes que los dueños de la liga aún no están completamente preparados para comprometerse con la expansión, aunque el interés sigue siendo alto en Seattle.

Durante su sesión de preguntas y respuestas posterior a la reunión anual de la Junta de Gobernadores en Nueva York, Silver fue consultado por KOMO News sobre si se había discutido formalmente en la conferencia la formación de un comité para estudiar el tema.

“Es algo que le informamos a nuestra junta que planeamos abordar esta temporada”, dijo Silver en parte de su respuesta. “Todavía no estamos completamente listos, pero creo que hay un claro interés en el proceso”.

Silver también señaló que la liga sigue de cerca la asistencia y el interés en torno a los juegos de exhibición y que estarán observando con atención el partido de exhibición de Los Angeles Clippers en el Climate Pledge Arena el próximo mes, para evaluar si es un lugar adecuado para la NBA.

“La respuesta es sí”, continuó Silver. “Siempre estamos atentos a lo que sucede en otras arenas en los Estados Unidos. Cuando jugamos partidos en esos lugares, observamos muy de cerca el apoyo que recibimos en esos mercados. Sé que obtendremos un gran apoyo para ese partido de pretemporada en Seattle una vez más”.

Silver había señalado anteriormente que el proceso de expansión comenzaría “con seriedad” en el otoño, pero subrayó el martes que técnicamente aún es verano. Sin embargo, el optimismo en Seattle por el regreso de los Sonics sigue siendo elevado. El alcalde de Seattle, Bruce Harrell, dijo a los periodistas el mes pasado, durante la dedicación de la cancha Sue Bird, que “estamos más cerca que nunca” del regreso de los Sonics, y mencionó la reunión de septiembre de la Junta de Gobernadores como una fecha a tener en cuenta.

El presidente de los Toronto Raptors, Larry Tanenbaum, habló brevemente con KOMO News antes de las reuniones de la junta del martes y dijo que era optimista respecto a Seattle y elogió lo que el equipo Kraken ha logrado en el edificio. Tanenbaum dirige Maple Leaf Sports and Entertainment, que también controla a los Toronto Maple Leafs de la NHL. El dueño de los LA Clippers, Steve Ballmer, y el expropietario de los Sonics, Clay Bennett, también fueron vistos entrando a la reunión de la Junta de Gobernadores.

Es una historia que se remonta a casi 30 años.

Fue entonces cuando el KeyArena abrió con gran expectación como el nuevo hogar de los SuperSonics, después de que el entonces propietario, Barry Ackerley, y la ciudad llegaran a un acuerdo de financiamiento para renovar el entonces Coliseo del Centro de Seattle para la temporada de 1995, bajando el piso 35 pies y agregando suites de lujo.

Sin embargo, el lugar quedó casi obsoleto desde el principio al compararse con otras arenas nuevas que estaban abriendo en ese momento, como en Vancouver, B.C., para los Grizzlies en expansión, y en Portland, Oregón, para los Blazers.