21 septiembre 2024

Liverpool Recibe un Impulso Clave para la Liga de Campeones Gracias a Richard Hughes

4 min read

El último movimiento de Richard Hughes podría representar un gran impulso para el equipo de Arne Slot en la Liga de Campeones. Después de un año de ausencia, Liverpool ha vuelto a donde pertenece, entre la élite del fútbol europeo.

Sin embargo, a su regreso, la Liga de Campeones ha adoptado un nuevo formato, algo a lo que el mundo del fútbol aún debe adaptarse.

En lugar de los tradicionales seis partidos de fase de grupos, ahora los “Reds” jugarán ocho encuentros en una fase de liga. Durante esta etapa, Liverpool se enfrentará a equipos como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, AC Milan, Girona, Bologna, RB Leipzig, PSV Eindhoven y Lille.

El objetivo será terminar entre los primeros ocho equipos de la liga de 36 para evitar la fase de eliminatorias y avanzar directamente a los octavos de final.

Para lograrlo, Slot necesitará utilizar a todos los jugadores de su plantilla, y ahí es donde la gestión de Hughes este verano cobra relevancia.

El Refuerzo de Chiesa para Liverpool

Uno de los aspectos más interesantes del sorteo es que Liverpool se medirá ante dos equipos italianos: AC Milan en San Siro y Bologna en Anfield.

Federico Chiesa está muy familiarizado con ambos rivales, ya que ha enfrentado a Bologna y AC Milan un total combinado de 24 veces a lo largo de su carrera.

Su historial contra estos equipos es positivo, lo que supone un gran refuerzo para Slot.

Federico Chiesa vs AC Milan

Chiesa ha enfrentado al AC Milan en 13 ocasiones, ganando cuatro de esos partidos, empatando cuatro y perdiendo cinco.

En total, ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias en esos 13 enfrentamientos.

Curiosamente, dado que Liverpool jugará en San Siro, destaca su rendimiento en este estadio. Chiesa ha jugado seis veces contra AC Milan en San Siro, logrando seis contribuciones de gol, con dos tantos y cuatro asistencias en un total de 410 minutos.

Esto significa que Chiesa ha promediado una contribución de gol cada 68 minutos cuando ha jugado contra AC Milan en San Siro.

Si logra replicar este nivel de juego con la camiseta del Liverpool cuando los enfrenten este año, Slot tendrá un arma poderosa a su disposición.

Chiesa vs Bologna

Entre los equipos a los que Chiesa ha enfrentado más de diez veces en su carrera, Bologna es el único al que nunca ha perdido.

Ha jugado contra Bologna en 11 ocasiones, ganando cinco y empatando seis de esos partidos.

Además, Chiesa ha marcado más goles contra Bologna que contra cualquier otro rival, con un total de siete tantos. Esto incluye su único hat-trick en la Serie A hasta la fecha, que ocurrió en 2020 durante la victoria 4-0 de la Fiorentina sobre el Bologna.

Con un total de 829 minutos jugados contra Bologna, Chiesa ha promediado una contribución de gol cada 118 minutos, lo que demuestra que Liverpool ha tenido suerte con el sorteo al enfrentarse a rivales ideales para Chiesa.

Por qué Chiesa es un Golpe Maestro de Hughes

Se ha hablado mucho sobre el bajo costo de transferencia de Chiesa, y no es para menos. Por un precio inicial de 10 millones de libras, Chiesa es el tipo de ganga que cualquier club debería aprovechar.

A pesar de su lesión de ligamento cruzado, Chiesa llegará al club con el cuarto mayor registro de velocidad máxima (36.2 km/h) entre la plantilla del Liverpool, con Dominik Szoboszlai liderando con 36.7 km/h.

En la Eurocopa, no hubo prácticamente diferencia entre ambos jugadores, ya que Chiesa registró una velocidad máxima de 34.4 km/h y Szoboszlai 34.5 km/h.

Además, los datos sugieren que Chiesa debió haber terminado la temporada pasada con casi ocho asistencias, en lugar de las tres que logró. Según Wyscout, fue el segundo mejor jugador en cuanto a asistencias esperadas por 90 minutos (0.26) en la Serie A la temporada pasada.

Si sus compañeros de equipo hubieran aprovechado las oportunidades que creó, Chiesa podría haber llegado a Liverpool con 18 contribuciones de gol la temporada pasada, y Juventus habría exigido una cifra cercana a los 60 millones de libras.

Chiesa también es un driblador eficaz. Entre los jugadores que promediaron al menos siete regates por 90 minutos en la Serie A, Chiesa fue el tercero con mayor tasa de éxito.

Solo Khvicha Kvaratskhelia (59.5%) y Rafael Leao (57.3%) tuvieron una tasa de éxito superior a la de Chiesa (51.1%).

Si puede replicar estos números en Liverpool, aportará una nueva dimensión al equipo de Slot. La temporada pasada, Luis Díaz fue el jugador con más regates por 90 minutos para los “Reds”, pero solo promedió cinco.

Basándonos en estos números, Chiesa es un jugador que podría valer entre 30 y 40 millones de libras en el mercado actual.